Declaración de Fe

DECLARACIÓN DE FE

La Biblia

La Biblia es la inspirada e infalible Palabra de Dios… y es la fuente de la doctrina, instrucción, corrección y reprensión de los que creemos en Dios.

Un Dios Verdadero

Hay un solo Dios verdadero, eternamente existente en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.

El Señor Jesús Cristo

En la deidad de nuestro Señor Jesucristo (el Hijo eterno de Dios hecho hombre, sin dejar de ser Dios), en su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado (para redimir al hombre de pecado), en Sus milagros, en Su muerte expiatoria, en su resurrección corporal, en Su ascensión a la diestra del Padre, en la bendita esperanza.

Hombre

El hombre fue creado a imagen de Dios, pero por su desobediencia voluntaria lo llevo a la muerte espiritual por su pecado.

Salvación y la Expiación

La Muerte de Cristo  y su sacrificio en la cruz pagó el castigo por los pecados de todo el mundo, Sus beneficios sólo son aplicables a aquellos que confían en (y obedecen)  Jesucristo como Señor y Salvador. El único medio para poder ser limpiados del pecado es por medio del arrepentimiento y la fe en la sangre redentora de Cristo. La restauración  por el Espíritu Santo es absolutamente esencial para la salvación personal. Somos salvos por gracia mediante la fe y esto no de nosotros mismos, pues es don de Dios. Esta fe salvadora debe producir un estilo de vida activo de la obediencia amorosa y al servicio de Jesús, nuestro Salvador. La sanidad divina, la redención, la libertad, liberación, salvación y esperanza están disponibles a través de la obra redentora de Cristo en la cruz. Nuestra nueva vida en Cristo incluye los privilegios de adopción y herencia en el Reino su Hijo amado…Jesús.

La perseverancia de los santos

La vida cristiana tiene sus desafíos y pruebas, Debemos recordar que nuestra guerra no es contra carne ni sangre si no contra el enemigo de Dios y sus huestes celestes. Pero Dios nos promete que estará siempre con nosotros y que tenemos las armas para luchar en contra de esos ataques en Cristo Jesús. También Dios nos recuerda que ni la vida ni la muerte, ni lo alto ni lo profundo, ni lo pasado ni lo por venir nos podrá separar de su amor.

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo es Dios, que estuvo activo en el Antiguo Testamento y dado a la Iglesia en plenitud el día de Pentecostés. De acuerdo a Hechos 2:4 / Lucas 11:13. Él limpia al hombre de la vieja naturaleza, y nos conforma a la imagen de Cristo.

La Iglesia

La Iglesia de Jesucristo es el cuerpo universal y espiritual de los creyentes de toda lengua, tribu y raza. Dios ha enviado al Espíritu Santo y su poder divino para que pueda cumplir con su ministerio y la Gran Comisión en la tierra. El objetivo de la Iglesia es hacer discípulos en todas las naciones y equipar a los santos. La vida de la iglesia depende del liderazgo de la  misma. Debe de operar bajo los lineamientos de la Biblia y aplicar el amor y la disciplina al cuerpo de Cristo de una manera individual y colectiva.

La Segunda Venida de Cristo y el Juicio Final

La segunda venida de Cristo es personal e inminente. Es la sentencia final y la resurrección de los salvos y los perdidos (todos compareceremos un día antes de su Creador y daremos cuentas), los que aceptaron a Cristo como su Salvador para  vida eterna y los que lo rechazaron para condenación eterna y tormento.

Crecimiento Cristiano

El crecimiento cristiano es un proceso en nuestras vidas. El conocer el amor de Dios y vivir una vida llena de los dones del Espíritu Santo es un camino a recorrer hasta el dia de nuestra muerte. Las promesas de Dios son siempre si y amen. Quiere decir que Dios cumplirá su propósito en nuestras vidas si estamos dispuestos a cambiar y crecer en nuestro carácter. El es fiel y poderoso para cumplir lo que ha prometido.

Diezmos y Ofrendas

Dios ama al dador alegre. Creemos que el método ordenado por Dios para el apoyo y la difusión de su Reino es por medio de los diezmos y las ofrendas voluntarias. Dios nos ha dado la oportunidad de participar en expandir su reino por medio de nuestro dinero que proviene de El. El manejo del dinero es sumamente importante en la vida de un cristiano. Los diezmos y ofrendas son oportunidades de ver la bendición y el Reino de Dios crecer.

Matrimonio

El matrimonio es ordenado por Dios. “El Creador los hizo hombre y mujer, y dijo:” Por eso dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne “(Mateo 19:4-5). El matrimonio es como una relación exclusiva, una unión fiel para toda la vida entre un hombre y una mujer. Esta relación entre marido y mujer debe ser paralela a la relación entre Cristo y la iglesia (Efesios 5:23-30).

Bautismo en Agua

Creemos que el bautismo en agua por inmersión es necesario después de arrepentirse de sus pecados y recibir el don gratuito de la salvación, es un signo externo de un trabajo interno.

Santa Comunión

Creemos que la Santa Comunión (Cena del Señor) es un recuerdo simbólico del sufrimiento y muerte de Cristo por nuestra salvación. La comunión es ordenada por Jesús y nos da a los creyentes una oportunidad constante de examinarnos a nosotros mismos – para arrepentirnos y y reconciliarnos con Dios por medio de Jesús.